La decisión fue adoptada en una asamblea sostenida en Andahuaylas, en la que se analizó la problemática ocasionada por los fenómenos de la naturaleza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

Una Comisión de autoridades y agricultores viajará a la ciudad de Lima el próximo martes 23 de febrero, para pedir al Ejecutivo la declaratoria de emergencia del agro en la región Apurímac.

La decisión fue adoptada en una asamblea sostenida en Andahuaylas, en la que se analizó la problemática ocasionada por los fenómenos de la naturaleza, como las lluvias, granizada, huaycos, fuertes vientos y sequía, con cuantiosos daños en los sembríos de papa, maíz, haba, frijoles y otros.

La Comisión estará integrada por el Gobernador Regional de Apurímac, Wílber Fernando Venegas Torres, alcaldes provinciales y distritales, así como por dirigentes de la Federación de Agricultores de las siete provincias de la región.

Cabe señalar que hace días atrás ha sido presentado al Indeci y a la Presidencia del Consejo de Ministros, un documento que sustenta el pedido de la declaratoria de emergencia en esta región.

¿Qué opinas?