Durante la mesa de diálogo el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, entregó a las autoridades el Plan de Desarrollo de Cotabambas.
Luego de 45 días, la comisión de alto nivel de la Presidencial del Consejo de Ministros (PCM) regresó a la comunidad apurimeña de Quehuira, para presentar el Plan de Desarrollo de la provincia de Cotabambas.
Encuentro. En la mesa de diálogo en Quehuira participan el vicepresidente de la República y ministro de Transporte y Comunicaciones, Martin Vizcarra; la ministra de Justicia, Marisol Perez Tello; el ministro de Agricultura, José Hernández; el jefe de Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Rolando Luque; autoridades locales, dirigentes y la población.
El vicepresidente entregó a las autoridades de Cotabambas el Plan de Desarrollo que contempla las propuestas de solución al pliego de reclamos entregado por los pobladores. En ese sentido, Vizcarra sostuvo que el plan será implementado de forma progresiva, en tres meses, dos años y durante el 2018. Resaltó que el plan se ejecutará con un presupuesto de más de 2 mil millones de soles.
Precisó que el plan contempla las responsabilidades y forma de trabajo de la minera Las Bambas.
Comparte esta noticia