Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Disponen medidas de protección para extrabajadora que denunció al alcalde de Andahuaylas por presunta violación sexual

La jueza Arli Contreras Cáceres, del Primer Juzgado de Familia de Andahuaylas, prohibió al alcalde Abel Serna realizar seguimientos y acosar a la agraviada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:19
Abel Serna fue denunciado por abusado sexual por una extrabajadora.
Abel Serna fue denunciado por abusado sexual por una extrabajadora. | Fuente: Facebook Municipalidad Provincial de Andahuaylas

Tras la denuncia por violación sexual contra el alcalde de la Municipalidad Andahuaylas, Abel Serna, por parte de una extrabajadora -difundida por RPP-, el Primer Juzgado de Familia de la provincia dispuso medidas de protección a favor de la denunciante.

La jueza Arli Contreras Cáceres prohibió al alcalde efectuar seguimientos y acosar a la agraviada. Asimismo, le impidió cometer ataques verbales con palabras humillantes y ofensivas contra su honor y dignidad, que puedan causar daños emocionales en la presunta víctima.

Asimismo, en la disposición, ordenó que se realicen pericias y evaluaciones psicológicas tanto a la extrabajadora como al denunciado.

Además, solicitó que se efectúe un patrullaje policial permanente al domicilio de la víctima por un período de cuatro meses. Esta responsabilidad fue encargada a la Comisaría PNP de la Familia.

Te recomendamos

El caso

Como se recuerda, el pasado lunes, una extrabajadora denunció públicamente al alcalde de Andahuaylas por presunta violación sexual. Este hecho, según la agraviada, habría ocurrido en febrero del año pasado, durante un viaje de comisión municipal.

La denunciante contó que -con engaños- ingresó a una habitación de hotel, de donde salió sorpresivamente el burgomaestre en pijama. Este le habría ofrecido una bebida aparentemente con somníferos. Tras ello, la agraviada contó que se quedó dormida y al reaccionar -luego de varias horas- había sido presuntamente atacada sexualmente por el acusado.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Apurímac

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA