Según indicaron los testigos, José Ernesto Guillén se desvaneció y cayó al suelo. Sus restos serán trasladados, por sus familiares a la ciudad de Lima.
Gran consternación causó la muerte del entrenador de fútbol José Ernesto Guillén Loayza (65), quien falleció producto de un infarto, durante los entrenamientos del equipo Club Alianza Talavera, en el estadio local, a cinco kilómetros de la ciudad de Andahuaylas (región Apurímac).
Según indicaron los testigos, José Ernesto Guillén se desvaneció y cayó al suelo. Los jugadores trataron de reanimarlo, sin resultados positivos. De inmediato fue evacuado al centro de Salud de Talavera, donde los médicos certificaron su deceso.
José Ernesto Guillén Loayza, natural de Lima, fue un jugador de fútbol que integró los clubes Defensor Arica, Municipal, Cienciano, Melgar, Universitario de Deportes, entre otros.
En Andahuaylas entrenó equipos como Kola Real y José María Arguedas. Hace tres meses estuvo al frente del Club Alianza Talavera.
Sus restos serán trasladados, por sus familiares a la ciudad de Lima para una cristiana sepultura. En tanto, amigos y conocidos le realizarán un homenaje póstumo reconociendo su destacada labor deportiva.
Comparte esta noticia