Vicegobernador regional de Apurímac dio este anuncio a RPP Noticias y señaló que esperan el diálogo con el Ejecutivo.
El vicegobernador regional de Apurímac, Alejandro Huaraca Huamaní, anunció en comunicación con RPP Noticias que el cuerpo del comunero Quintino Cereceda, quien falleció el pasado viernes 14 de octubre durante un enfrentamiento en la provincia de Cotabambas (región Apurímac), fue enterrado en horas de la tarde en un cementerio local.
En el programa Conexión Radio también informó que a pesar de haber optado por esta medida, la huelga regional continúa y concluirá cuando las autoridades del Ejecutivo se reunan con los comuneros para conocer sus exigencias.
"Ellos piden al presidente de la República que los escuche, porque con comisiones anteriores no hubieron soluciones concretas, no queremos más sangre, más lamentaciones", dijo.
La autoridad regional informó que hay un compromiso bajo un acta de 14 puntos que la empresa Las Bambas, no está cumpliendo y abusa el derecho de los pobladores. "Pedimos la indeminización de la familia de los muertos, y el retiro de denuncia contra 35 campesinos líderes denunciados.
Ante esto pidió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el Premier Fernando Zavala lleguen para poder efectuar un diálogo.
Comparte esta noticia