Salvador del Solar llegó acompañado de una comitiva de cuatro ministros. | Fuente: Foto: PCM / Video: RPP

El jefe del Gabinete, Salvador del Solar, llegó esta mañana al distrito de Challhuahuacho (provincia de Cotabambas, región Apurímac) para reunirse con representantes de las comunidades en paro por la actividad de la mina Las Bambas.

Tras llegar en helicóptero al distrito apurimeño, el alto funcionario se trasladó al estadio de Challhuahuacho, donde se realizará la cita con los comuneros y representantes de la empresa minera.

La comitiva ministerial está integrada, además, por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y de Justicia, Vicente Zeballos.

En la reunión, también participarán como mediadores del diálogo el titular de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Se tiene prevista la participación de representantes de la Conferencia Episcopal Peruana, la Defensoría del Pueblo y 27 oradores locales, quienes tomarán la palabra por espacio de 5 minutos. Se estima que la audiencia será de al menos 350 personas.

Antes de realizarse la reunión, el Gobierno levantó el estado de emergencia en Challhuahuacho, medida que había sido adoptada debido al conflicto minero en la zona.

Esta semana, los comuneros decidieron desbloquear el acceso a la mina, permitiendo el ingreso de camiones.

La reunión tendrá lugar en el estadio de Challhuahuacho. | Fuente: PCM


¿Qué opinas?