El Director de la DISA, Erik Briones Farro señaló que en coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac, se viene realizando constantes campañas de Salud, | Fuente: RPP/Referencial

De enero a setiembre, se ha registrado más de 11 mil casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) en niños menores de cinco años, por las bajas temperaturas que se registran en Andahuaylas (región Apurímac) especialmente en las zonas altoandinas.

Así lo dio a conocer la Dirección de Salud Apurímac II, a través de su Boletín Epidemiológico donde se informa también que se han presentado 101 casos de neumonías, de las cuales 41 son graves.

Ante esta situación, el Director de la DISA, Erik Briones Farro señaló que en coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac, se viene realizando constantes campañas integrales de Salud, en localidades ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, precisó que los diferentes establecimientos de Salud están alertas para controlar las IRAS y evitar complicaciones, con atenciones inmediatas, oportunas y con un stock completo de medicamentos

¿Qué opinas?