La decisión fue tomada en una reunión multisectorial en la que autoridades y ciudadanos se mostraron en desacuerdo con los cortes realizados en la zona arqueológica del cerro Huayhuaca.
Por atentar contra el patrimonio cultural de Andahuaylas (región Apurímac), autoridades provinciales y los pobladores, acordaron paralizar los trabajos de construcción de una carretera en la zona arqueológica del cerro Huayhuaca.
La decisión fue tomada en una reunión multisectorial en la que autoridades y ciudadanos se mostraron en desacuerdo con los cortes realizados en el cerro Huayhuaca, considerado patrimonio cultural de la civilización Chanka donde se hallaron restos arqueológicos.
En ese sentido, solicitaron a la empresa extranjera OHL, encargada de esta obra, paralizar los trabajos de construcción y asfaltado de la carretera sólo en ese tramo, hasta que se realice un nuevo estudio medioambiental.
Precisaron que las obras pueden continuar en el resto de los tramos del proyecto denominado “Asfaltado de la carretera Andahuaylas-Huancabamba”, que cubre una distancia de 20 km y cuya inauguración está programada para junio del presente año.
Comparte esta noticia