Empresa y autoridades competentes investigan las causas que originaron el fatal incidente
Mediante un comunicado la empresa Serpetbol, dedicada a brindar servicios de construcción a la empresa minera Las Bambas, que opera en las provincias de Cotabambas y Grau, en la región Apurímac, confirmó la muerte de un trabajador.
La víctima fue identificada como Henri Aldana Chanca, quien laboraba en la planta concentradora de la empresa minera, cuando uno de los tubos reventó, generando además que otros dos trabajadores resultaran con heridas leves.
El comunicado precisa que la empresa minera en coordinación con las autoridades competentes realizan las indagaciones para esclarecer los hechos.
En tanto se comprometen a atender y acompañar a los familiares del fallecido, así como brindar apoyo a los dos heridos que según refieren se encuentran estables y bajo la supervisión de médicos.
Cabe precisar que el fatídico incidente se registró a un día de la llegada del vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, a la provincia de Cotabambas, para continuar con el diálogo a fin de solucionar el pliego de reclamos entregado por pobladores de la zona, tras una huelga indefinida acatada hace un mes.
Comparte esta noticia