El enfrentamiento inició el último lunes en el sector de Cunyari, en el límite entre Cascabamba y Nueva Esperanza, por problemas entre ambas localidades que surgieron hace más de diez años.
El enfrentamiento entre pobladores de las comunidades de Cascabamba y Nueva Esperanza por problemas limítrofes dejó una persona muerta y otra herida, informó la Policía Nacional.
El hecho se produjo en el distrito de Santa María de Chicmo. Desde el hospital subregional de Andahuaylas, se confirmó el ingreso de dos heridos, identificados como Lucio Lago Machacca, de 61 años, y Marcial Quispe Cceñua, de 50.
Posteriormente, el nosocomio informó el deceso de uno de ellos debido a la gravedad de sus heridas, y señaló que Lago Machacca murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Según la PNP, el enfrentamiento inició ayer en el sector de Cunyari, en el límite entre el centro poblado de Cascabamba y Nueva Esperanza, por problemas de linderaje que enfrentan ambas localidades desde hace más de diez años y que, hasta la fecha, pese a reuniones multisectoriales, no lograron solucionar, lo que condujo al enfrentamiento.
Agentes de la PNP llegaron a la zona para controlar la situación. Ambas localidades mantienen versiones contrarias y aguardan por la presencia de las autoridades para solucionar el conflicto.
Video recomendado
Comparte esta noticia