También se reportaron 20 casos de mujeres cuyas parejas intentaron asesinarlas.
Los casos de violencia contra la mujer se registran día a día, y en lo que va del año en la región Arequipa se reportaron 13 casos de feminicidio y otros 20 casos de mujeres cuyas parejas intentaron asesinarlas.
La responsable de Promoción y Capacitación del Centro Emergencia Mujer de Miraflores, Ruth Gallegos, informó que el 60% de las víctimas de feminicidio denunciaron previamente violencia familiar, pero por los procesos extensos y medidas de protección que no son efectivas, terminan en mujeres asesinadas a manos de sus parejas.
Un proceso por violencia familiar demora 2 años aproximadamente, con una sentencia de terapia familiar y con el pago de una reparación que no excede de 250 soles.
Al recodarse el próximo 25 de noviembre el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se realizarán diversas actividades como la campaña “no te calles” a efectuarse el jueves 19 en el distrito de Mariano Melgar´, conversatorios y desayunos con alcaldes para sensibilizarlos del rol que deben cumplir.
Comparte esta noticia