Según el coordinador de Limpieza Pública de Municipalidad provincial Martín Pérez, la cantidad de basura en las fiestas de la ciudad se incrementó en un 20% en comparación al 2017.
Tras la serenata y el Corso de la Amistad por el 478 Aniversario de fundación española de Arequipa, la municipalidad provincial recogió 145 toneladas de basura.
Las calles de la ciudad quedaron colmadas de bolsas, botellas y todo tipo de residuos sólidos. El coordinador de Limpieza Pública del municipio, Martín Peréz, dijo que de las 145 toneladas de basura, 45 se generaron la noche de la serenata y 100 toneladas durante el corso.
“La basura se ha incrementado en un 20% respecto al año pasado, falta consciencia en la población, una ciudad no es más limpia mientras más se limpie, sino mientras menos se ensucie”, agregó Pérez.
La municipalidad colocó contenedores de basura a lo largo del recorrido del corso, sin embargo la cantidad de basura rebasó la capacidad de los recipientes. Durante las fiestas de Arequipa, 280 trabajadores de limpieza pública prestaron sus servicios, así como 14 vehículos, entre compactadoras y camiones.
Comparte esta noticia