A 32 se elevan los casos de rabia canina en Arequipa

El nuevo caso se confirmó en un cachorro de cuatro meses recogido por una familia de una quebrada en Cerro Colorado.
La campaña de vacunación solo llega a canes con dueño. | Fuente: RPP/Referencial

A 32 se elevan los casos de perros con rabia en la provincia de Arequipa en lo que va del presente año, al confirmarse un nuevo caso en el distrito de Cerro Colorado, informó la encargada de Zoonosis de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Claudia Meza.

El nuevo caso se confirmó en un cachorro de cuatro meses que fue recogido por una familia de una quebrada (torrentera) del distrito de Cerro Colorado.

La especialista indicó que están desarrollando la campaña de vacunación canina gratuita, la cual no tiene mucha acogida, por ello invocó a la población a llevar a sus mascotas a los establecimientos de salud porque anualmente debe ser inmunizada de esta mortal enfermedad. La meta es vacunar a 156 mil canes. Este domingo la campaña se realizará en el distrito de Hunter.

Caso de niño mordido. La especialista informó que el perro callejero de raza rottwailer que atacó a un niño de 4 años en el distrito de Yarabamba continuará en observación por 8 días más: “Aparentemente no tiene síntomas de rabia canina, al culminar el periodo de observación el can será reinsertado a la Policía Canina Municipal”, detalló la encargada.

Sepa más:
¿Qué opinas?