Las empresas de transporte interprovincial y los camioneros no fueron informados a tiempo que desde hoy jueves la carretera solo se abrirá de noche.
Unos 300 vehículos entre buses de pasajeros y camiones de carga pesada procedentes de la ciudad de Lima se encuentran varados en la carretera Panamericana Sur, sector del distrito de Atico en la provincia de Caraveli (Arequipa), por el cambio de horarios determinado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El alcalde de Atico, José Gómez confirmó que los buses de pasajeros llegaron a la zona esta mañana a la espera de pasar en el horario establecido anteriormente de 6:00 a 8:00 a.m. o de 12:00 del mediodía a 2:00 p.m. pero se quedaron varados. “Lamentablemente muy tarde comunicaron que la carretera solo se abrirá por las noches. Hoy recién nos llegó el comunicado”, acotó la autoridad.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el kilómetro 731 de la carretera Panamericana Sur se abrirá con paso restringido solo por las noches de 6 de la tarde a 6 de la mañana, de acuerdo a últimas evaluaciones del derrumbe ocurrido el pasado 17 de julio tras un sismo.
Al respecto, la jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Jackeline Choque, dijo que los técnicos de Provías asumieron esta decisión, porque abrir la carretera por horas durante el día impedía el avance de los trabajos de limpieza y rehabilitación. Aún se desconoce cuándo acabarán los trabajos y se pueda abrir totalmente la vía.
Comparte esta noticia