Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

A 49 se incrementan casos de rabia canina en Arequipa

El caso fue reportado en el distrito de Yura.
El caso fue reportado en el distrito de Yura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Los casos fueron reportados en el sector de Ciudad de Dios y en el botadero de la Pascana, en el distrito de Yura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los casos de rabia canina continúan incrementándose en la región de Arequipa; siendo 49 los canes que fueron contagiados con el virus de la mortal enfermedad, en lo que va del presente año.

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, informó que uno de los caso se reportó en el sector de Ciudad de Dios, distrito de Yura, donde un can callejero se volvió agresivo y mordía a otros animales y transeúntes en la zona; por lo que fue capturado y eliminado para los análisis respectivos; confirmándose que tenía rabia.

Mientras que el segundo, se detectó en una mascota hembra, que fue encontrada por el botadero de la Pascana con dificultad para andar y botando abundante espuma por el hocico; por lo que fue sacrificada, resultando positivo los exámenes para rabia. Se conoció que la perrita parió cinco cachorros, pero estos no han sido encontrados.

Los vecinos que tuvieron contacto con los canes reciben tratamiento con la vacuna antirrábica para evitar contraer la enfermedad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA