El último caso positivo se detectó en un can callejero en Cerro Colorado, distrito con el mayor número de animales contagiados.
La rabia canina se ha convertido en un grave problema de salud pública en la provincia de Arequipa al detectarse hasta el momento 50 perros contagiados con la mortal enfermedad.
El último caso se presentó en Nueva Arequipa del distrito de Cerro Colorado, donde los vecinos alimentaban por caridad a un can callejero de 7 años de edad aproximadamente, pero los últimos días observaron que el animal presentaba salivación abundante, estaba desorientado y no podía desplazarse.
Los exámenes de laboratorio de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, confirmaron el caso positivo de rabia canina, y de inmediato verificaron que ninguna persona fue mordida, pero tres vecinos tuvieron contacto con el animal por lo cual se les aplica el tratamiento antirrábico.
Cerro Colorado es el distrito con más canes contagiados al comprobarse 27 casos, seguido de Mariano Melgar con 19, Miraflores 9, Yura y Alto Selva Alegre con 3 animales cada uno.
Comparte esta noticia