Material que será usado para edificar estructura en quebrada Canchihuayco se encuentra a la intemperie y sin vigilancia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

En completo estado de abandono se encuentra el material de construcción como bolsas de cemento y estructuras metálicas del puente que tiene proyectado construir Provias sobre la quebrada Canchihuayco en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma (región Arequipa).

El alcalde provincial, Rómulo Tinta, visitó junto a representantes de la Policía Nacional, Autocolca y la Municipalidad, donde comprobaron el estado del material que por la intemperie podría hasta dañarse, incluso hay peligro que sea robado, puesto que esto se encuentra al cuidado de solo un perro que al parecer presenta problemas de desnutrición y deshidratación.

La autoridad edil hizo un llamado al jefe nacional de Provias y al Ministerio de Transportes para que se complete el envío del material que falta y se construya cuanto antes el puente, a fin de evitar accidentes por los constantes temblores, deslizamientos y caída de huaicos en la época de lluvias.

Tinta detalló que este lugar es paso obligado hacía el sector denominado 'La Cruz del Cóndor' que concentra a diario a cientos de turistas, asimismo una fuerte caída de agua puede dejar aislados a varios distritos no solo de Caylloma sino de la parte alta de Castiila.