Delito por el que fue acusado, no se adecúa al tipo penal imputado; sostuvo titular del Juzgado Unipersonal de Arequipa.
El alcalde de la provincia de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, fue absuelto del delito contra la administración pública en la modalidad rehusamiento o demora de actos funcionales.
En audiencia realizada esta tarde en el Primer Juzgado Unipersonal de Arequipa, no acudió el burgomaestre ni los otros acusados, Pedro Gilberto Valdivia Salas, Carlos Antonio Moya Castro, Luis Alberto Begazo Burga y Ronald Lino Córdova Salas; siendo todos absueltos.
La titular del juzgado, Carmen Arias, las modalidades atribuidas a rehusar a dar información no se adecúan al tipo penal imputado, por lo que no merece imponer una condena contra los denunciados.
La demanda fue puesta por la Contraloría General de la República, al negarse las autoridades de la comuna provincial a brindar información sobre la liquidación y saldo de obras hechas bajo administración directa, el convenio suscrito con Cerro Verde para el adoquinado de calles y la transferencia de obras con el Gobierno Regional de Arequipa, entre otros informes sobre presuntas irregularidades halladas en la ejecución de obras.
La lectura integral de la sentencia fue programada para el próximo 7 octubre, en la misma sala de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Comparte esta noticia