La actividad del volcán Misti viene siendo monitoreada desde octubre de 2005, cuando se implementó una red de vigilancia.
Los miembros del Comité Científico-Técnico para la Gestión del Riesgo Volcánico en la región Arequipa anunciaron que el volcán Misti (región Aerquipa) mantiene niveles normales de actividad, según el Observatorio Vulcanológico del Sur del IGP y el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET.
En las últimas horas, las instituciones mantuvieron una reunión técnica donde se analizaron los registros sísmicos, geoquímicos y geodésicos del volcán Misti, obtenidos a través de las diferentes redes de monitoreo instaladas para la vigilancia de dicho lugar.
También se indicó que el Misti es un coloso activo, pero que no se encuentra en una fase eruptiva, tal como sí se observa en el volcán Ubinas (región Moquegua). “la actividad del Misti está dentro de los parámetros normales; no obstante, no puede descartarse un eventual incremento de la misma en el futuro”, indican.
Ante esto se recomienda a la población en general mantenerse informada de la actividad del Misti a través de los reportes técnicos que se emiten periódicamente. Asimismo, pidieron respetar los límites de expansión urbana hacia el volcán, así como las fajas marginales de quebradas y cauces de los ríos y continuar con simulacros de evacuación por erupción volcánica de acuerdo a los diferentes escenarios eruptivos.
Comparte esta noticia