Acuña sobre Tribunal de Honor: "Que me investiguen lo más que puedan"

Candidato no se opone a la investigación iniciada por el Tribunal de Honor del Pacto Ético
César Acuña realiza actividades proselistas en diversas ciudades de Arequipa. | Fuente: Referencial

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, indicó que no se opone a la investigación iniciada por el Tribunal de Honor del Pacto Ético a la difusión de su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid (España).

El candidato presidencial exigió que se investigue lo más que puedan, "nunca me voy a oponer a las investigaciones, que investiguen lo más que quieran. A más investigaciones, más cariño del pueblo con Acuña".

En la víspera, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral informó que inició una investigación de oficio contra Acuña, "debido a la difusión, a través de su web y en el marco de la campaña electoral, de su tesis doctoral".

Sobre dicha tesis existen denuncias de presunto plagio, hecho que está siendo investigado por la propia universidad.

El tribunal aclaró que el inicio de estas investigaciones no trasgrede las competencias de órganos de la jurisdicción electoral como el Jurado Electoral Especial y Jurado Nacional de Elecciones.

Indicó que "no se pretende verificar si el candidato mintió en la información de su hoja de vida o incumplió con los requisitos que se exigen para inscribirse como candidato presidencial, sino que incide en la difusión de dicha tesis en el marco de su campaña electoral".

Cabe indicar que César Acuña realiza actividades proselistas en diversas ciudades de Arequipa por segundo día consecutivo.

Con información de ANDINA