Acusan a policías municipales de agredir a comerciante en Arequipa

La víctima sufrió lesiones en la cadera y la cabeza. Fue trasladada por los bomberos al hospital regional Honorio Delgado.
Liliana Riquelme sufrió lesiones tras intervención de Policía Municipal de José Luis Bustamante. | Fuente: RPP/Pablo Rojas

Una mujer dedicada a la venta de helados denunció que fue agredida por servidores de la Municipalidad del distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa.

Liliana Riquelme narró que cuando transitaba por la avenida Andrés Avelino Cáceres y cerca al cruce de la avenida Vidaurrázaga, un grupo de policías municipales le quitaron de manera violenta su carrito de helados y una cartera canguro donde tenía más de cien soles y la empujaron golpeándose la cadera y la cabeza.

Sus compañeros llamaron a los bomberos, quienes la trasladaron al hospital regional Honorio Delgado Espinoza, donde permanece internada. La mujer dijo que cuando increpó la agresión a un trabajador municipal, este le ofreció ‘arreglar’ si sostenían relaciones sexuales.

A las acusaciones, se han sumado también la de otros negociantes y el esposo de la víctima, que indicaron que los municipales cobran 5 soles  a cambio de no quitarles su mercadería; quedándose ellos con solo 7 o 10 soles de las ganancias del día.

Liliana Riquelme juntaba dinero para el tratamiento médico de su esposo, un obrero de construcción civil que sufrió una fractura de cadera tras un accidente de trabajo.

Autoridades de la municipalidad. Respecto a la acusación, el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez, negó los hechos de agresión por versión dada por los trabajadores. Sin embargo, dijo que se ordenó al gerente de Fiscalización, Carlos Delgado, iniciar una investigación.

Señaló que continuarán con la labor de ordenar el comercio ambulatorio en la plataforma Andrés Avelino Cáceres; lográndose al momento formalizar a unos 500 negociantes.

¿Qué opinas?