Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Agricultores bloquean la variante de Uchumayo

Realizan plantón frente al gobierno regional de Arequipa. | Fuente: RPP/Moisés Puma

Cientos de agricultores se movilizan por la vía y otro grupo hace plantón en el gobierno regional, exigiendo una justa distribución del agua.

 

Cientos de agricultores de la Zona Regulada del Chili realizan una movilización por la Variante de Uchumayo, carretera de ingreso a la ciudad de Arequipa. Los manifestantes bloquean el paso de buses interprovinciales, camiones y carros particulares, mientras que otro grupo se moviliza por la avenida Ejército.

Asimismo, otros agricultores realizan un plantón de protesta frente al gobierno regional en el distrito de Paucarpata, donde bloquean la avenida Kennedy.

Los agricultores de La Joya se trasladaron hasta la ciudad de Arequipa en buses interprovinciales, concentrándose en la avenida Cairo del distrito de Paucarpata, para luego movilizarse hasta el Gobierno Regional de Arequipa.

Asimismo, los agricultores del Cural y la campiña de Arequipa se trasladan hasta el local de la Autoridad Administrativa del Agua, para finalizar la protesta en el local de Sedapar.


El presidente de la Junta de Usuarios de la Joya, José Luis Muñoz, indicó que los agricultores del Chili regulado salieron a protestar por la injusta distribución del agua, que genera al momento 30 millones de pérdidas, porque se dejó de sembrar y las áreas cultivadas se secaron por falta del recurso hídrico.

Explicó que la solución al problema es que las autoridades regionales y del agua anulen la dotación de agua fresca a la empresa minera Cerro Verde y se les dote de las aguas residuales de la planta de tratamiento La Enlozada, priorizando el agro. 

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA