Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Agricultores de Sachaca atemorizados por ataques a ovejas

Agricultores temes que sus hijos sean atacados | Fuente: RPP

En los últimos días 10 ovejas aparecieron muertas y los pobladores vieron a perros grandes por la zona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los agricultores y pobladores del distrito de Sachaca en la provincia de Arequipa, están atemorizados porque los últimos días aparecieron ovejas muertas, degolladas y en otros casos sin vísceras.

Las primeras ovejas que aparecieron muertas dentro de los establos del sector de Chirihuana y zonas aledañas no tenían vísceras, por lo que la población sospechaba que se trataría de sextas satánicas, pero las que aparecieron los últimos días en el sector de Alto de Amados y José Carlos Mariategui fueron degolladas y fuera de los establos.

Manuela Huamantuma, propietaria de la oveja hallada muerta hoy a unos 200 metros de su establo, indicó que vieron por la zona perros grandes, que serían los que estén atacando a los animales, por ello pidió la pronta intervención de las autoridades porque temen por sus menores hijos quienes se quedan solos mientras los padres trabajan en las chacras.

En tanto, el jefe de Relaciones Públicas de la Municipalidad Distrital de Sachaca, Jhoral Miranda indicó que recibieron quejas de los vecinos, por lo cual se determinó que el personal de serenazgo realice patrullaje nocturno por las zonas afectadas.



Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA