En los últimos días 10 ovejas aparecieron muertas y los pobladores vieron a perros grandes por la zona.
Los agricultores y pobladores del distrito de Sachaca en la provincia de Arequipa, están atemorizados porque los últimos días aparecieron ovejas muertas, degolladas y en otros casos sin vísceras.
Las primeras ovejas que aparecieron muertas dentro de los establos del sector de Chirihuana y zonas aledañas no tenían vísceras, por lo que la población sospechaba que se trataría de sextas satánicas, pero las que aparecieron los últimos días en el sector de Alto de Amados y José Carlos Mariategui fueron degolladas y fuera de los establos.
Manuela Huamantuma, propietaria de la oveja hallada muerta hoy a unos 200 metros de su establo, indicó que vieron por la zona perros grandes, que serían los que estén atacando a los animales, por ello pidió la pronta intervención de las autoridades porque temen por sus menores hijos quienes se quedan solos mientras los padres trabajan en las chacras.
En tanto, el jefe de Relaciones Públicas de la Municipalidad Distrital de Sachaca, Jhoral Miranda indicó que recibieron quejas de los vecinos, por lo cual se determinó que el personal de serenazgo realice patrullaje nocturno por las zonas afectadas.
Comparte esta noticia