Denuncian la indiferencia de autoridades locales y se reúnen para acordar medidas radicales y ser escuchados, debido a la sequía que afecta al Valle del Tambo.
Los agricultores del Valle de Tambo, evalúan salir a protestar en demanda de la declaratoria de emergencia de esta parte de la región Arequipa ante los escases de agua.
El presidente de la Junta de Usuarios de Tambo en el distrito de Cocachacra, Jesús Cornejo, informó que coordina reuniones con todas las bases para acordar acciones radicales que les permita ser escuchados.
“Estamos siendo ignorados por las autoridades locales, que incluso acordaron emitir un pronunciamiento solicitando la declaratoria de emergencia. Esto podría traer como consecuencia la pérdida de los cultivos de arroz y otros alimentos”, reclamó.
A la zona de Tambo, llegó el consejero Mauricio Chang, quien recorrió la zona para encontrar una solución que por el momento pueda menguar el problema de la sequía.
Algunas de las iniciativas refieren la rehabilitación del canal e instalar una planta de bombeo a la altura de la Iberia. Estas opciones servirían para que la cuota asignada a esta zona se quede para la agricultura de la parte alta del valle.
Comparte esta noticia