Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Albergue Chávez de la Rosa celebra 228 años de funcionamiento

Actualmente, el lugar alberga a 75 niños.
Actualmente, el lugar alberga a 75 niños. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Durante los más de 200 años, se han atendido a 350 mil niños, a quienes además, se les brinda servicios de educación y salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El albergue Chávez de la Rosa, celebra 228 años de funcionamiento, brindando atención a 75 niños.

Las actividades de celebración se cumplieron con el tradicional bautizo de menores, este año 28 en total, entre ellos, los dos recién nacidos que fueron encontrados en abandono en el distrito de Paucarpata.

El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón, indicó que el albergue ha atendido en los más de 220 años de funcionamiento a 350 mil niños, quienes además, gozan de los derechos a la educación y salud.

Según refirió, en el lugar no hay problemas de capacidad, brindándose todos los servicios a los menores.

El albergue fue fundado en 1788 por el obispo pedro José Chávez de la rosa, por lo que algunos niños son bautizados con el mismo apellido.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA