Alfredo Zegarra, admitió que se reunió con los presuntos cabecillas de la banda criminal y regaló canastas navideñas a los integrantes de la asociación conformada en terrenos invadidos.
El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, dijo que acudirá a las citaciones del Ministerio Público como parte de las investigaciones a la organización criminal “Los malditos de Chumbivilcas”, que se dedicaba al tráfico de terrenos y extorsión.
Zegarra admitió haberse reunido con los hermanos Merma Valencia, sindicados como los presuntos cabecillas de la organización criminal. Dijo que los investigados, acudieron al municipio como representantes de una asociación y las autoridades de la comuna acuden a distintos eventos organizados por los asentamientos humanos, a los cuales no siempre asiste él; sino otros funcionarios como José Luis Cavero.
También aceptó haber regalado canastas en Navidad a los integrantes de la asociación de vivienda “Jardines de Chachani” pese a aque ocupaban terrenos privados, producto de una invasión.
Sin embargo, intentó marcar distancia al indicar que ‘si alguien favoreció a esta organización fue la Municipalidad de Cerro Colorado y juzgados de paz de este distrito’, al otorgar certificados de posesión; además que la comuna cerreña les cobraba impuesto predial.
Pidió no sacar conclusiones apresuradas sobre la investigación fiscal por tráfico de terrenos que incluye a un exfuncionario de su confianza, al indicar que el detenido José Luis Cavero ‘solo está investigado y no sentenciado’.
Comparte esta noticia