Un sismo de magnitud 7.0 se sintió la madrugada de este viernes en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, en la región Arequipa.
Roberto Soto, alcalde provincial de Caravelí, pidió mantener la calma tras registrarse un fuerte sismo durante la madrugada de este viernes en el distrito de Yauca, región Arequipa, y que alcanzó una magnitud de 7.0.
“En este tipo de eventos graves llamo a mi población a la serenidad y a la calma, a alejarse de nuestros 270 kilómetros de costa”, señaló en RPP.
Asimismo, manifestó que aún es pronto para evaluar daños y que está tratando de comunicarse con los alcaldes de los 13 distritos que conforman la provincia de Caravelí.
“Esperemos que no haya daños personales”, indicó.
Pide ayuda para población
El burgomaestre, por otro lado, pidió ayuda al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y al Gobierno central ante lo sucedido.
“Pedimos encarecidamente la ayuda nacional, internacional, la compasión, la misericordia con esta mi provincia de Caravelí que está siendo azotada por esta seguidilla de movimientos telúricos”, manifestó.
Solicitó, además, el envío de carpas, abrigos, mantas, además de ambulancias y patrulleros, dado que “nuestra gente está en la calle y tienen que pernoctar en las calles por las réplicas”.
“Nuestros distritos no son metropolitanos, son dispersos. No es fácil más aún en estas circunstancias trasladarse de esta mi sede capital provincia de Caravelí”, concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia