Alcalde pide cuidar bien a sus mascotas y no dejarlas salir a la calle por precaución, tener un lugar adecuado y alimentación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

En el distrito de Cerro Colorado, el más poblado de la provincia de Arequipa, se ha presentado en lo que va del año cuatro casos de rabia por mordedura de perro, los mismos que dieron positivo y representa un gran problema en esa jurisdicción.

La autoridad edil, Manuel Vera Paredes indicó que se está haciendo trabajo conjunto con los centros de salud con la finalidad de dar garantías a la población donde se ha detectado el último caso, como es en el sector de Villa Canteras en el cono norte.

Al momento se han reportado aproximadamente treinta mil perros en el cono norte del distrito y en la parte central otros diez mil, lo que significa hacer un trabajo de identificación y vacunación.

En la próxima sesión de consejo se aprobará una ordenanza donde solo se va a permitir una mascota en casa y si la familia desea tener más tendrá que solicitar una autorización de la municipalidad, de lo contrario será multada, recién se dará a conocer de cuánto será la sanción.

Al momento se cuenta con las dosis de vacunación pero si se requiere de más se tendrá que solicitar a través de la gerencia de salud Arequipa.
La recomendación de la autoridad edil es cuidar bien a sus mascotas y no dejarlas salir a la calle por precaución, tener un lugar adecuado y alimentación.

Los funcionarios señalaron que a través de volantes y perifoneo, se da algunas recomendaciones con la finalidad de concientizar a la población y evitar mayores mordeduras de perros callejeros con rabia.

¿Qué opinas?