Regidores lamentaron que no haya sanciones inmediatas ante actos irregulares. Convocaron a ciudadanía respalde las acciones a asumir.
Han pasado más de 30 días que el alcalde del distrito de Punta de Bombón, José Ramos Carrera, fue denunciado por el presunto delito de violación sexual a dos trabajadoras de la municipalidad, y la autoridad continúa cumpliendo sus funciones de manera habitual.
Los regidores expresaron su malestar porque, pese a haber acudido a las diferentes entidades como Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Jurado Nacional de Elecciones, no tienen respuesta sobre las posibles sanciones contra la autoridad edil pese a las graves denuncias.
En diálogo con RPP Noticias, el regidor Carlos Torres, dijo que el pasado 12 de febrero pidieron al alcalde regularizar la publicación del Reglamento Interno, documento que establece sanciones por incumplimiento de funciones o denuncias, pero hasta la fecha y pese a la solicitud reiterada el 26 febrero, esto no se cumple.
Sostuvo además, que al momento, tampoco han tenido respuesta a la solicitud de vacancia presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones. “En la página web, con fecha al 15 de febrero solo se informa sobre la reunión que ha solicitado a los representantes del organismo electoral la abogada del alcalde”, precisó.
Ante la desatención, los regidores convocaron para este martes a una asamblea popular en el distrito, a fin los pobladores los respalden en las acciones que asumirán. “Lamentamos que las leyes de nuestro país no permitan sancionar de manera inmediata los actos irregulares cometidas por autoridades”, sentenció el regidor.
Comparte esta noticia