Alcalde Zegarra renunció para postular al sillón regional de Arequipa

Presentó su carta de renuncia esta tarde. Lilia Pauca, se quedará en su reemplazo. Es la primera mujer en la historia de la región que asumirá oficialmente el cargo.
Zegarra postulará para ser el sucesor de Yamila Osorio en el sillón regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: El Pueblo

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, renunció a su cargo para postular al Gobierno Regional en las próximas elecciones del 7 de octubre. Según el registro virtual de la Municipalidad Provincial, la carta de renuncia se presentó a las 15:26 horas de hoy, a cuatro minutos del cierre del plazo.

Zegarra, quien cumple su segundo periodo en el sillón municipal, tomó esta decisión en medio de los problemas legales que tendrá que afrontar por haber sido involucrado con la organización criminal "Jardines de Chachani" dedicada al tráfico de terrenos y la estafa.

La fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas, abrió investigación contra Zegarra por el presunto delito de abuso de autoridad al haber intentado tramitar la expropiación de los terrenos que ocuparon ilegalmente los cabecillas de "Jardines de Chachani".

Alcaldesa

Lilia Jeanne Pauca Vela, primera regidora, se quedará al frente de la alcaldía provincial hasta el 31 de diciembre de este año. Pauca tiene 65 años de edad, es ingeniera química de profesión y forma parte del círculo de confianza de Zegarra.

Ella será la primera mujer en la historia de Arequipa en asumir oficialmente la alcaldía. Antes hubo otras regidoras que ocuparón el sillón edil, pero solo por reemplazo.

Hace unas semanas, Pauca manifestó que se siente capaz de asumir la alcaldía ya que conoce de cerca la organización municipal. Desde 1996 inició su labor en municipalidades, primero como funcionaria y luego como regidora.

 


0 Comentarios
¿Qué opinas?