La fiscal de Prevención del Delito, Ana Cordero, dijo que las autoridades debieron adoptar medidas para no poner en riesgo la vida de las personas.
Los alcaldes que no cumplan con reubicar o desalojar las viviendas que se encuentran en zonas de riesgo como torrenteras, tendrán responsabilidad penal y civil en caso ocurran alguna emergencia durante la temporada de lluvias, así lo indicó la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero.
Precisó que se realizó reiteradas exhortaciones a las autoridades para adoptar medidas y no poner en riesgo la vida de las personas.
La fiscal indicó que el distrito de Cerro Colorado se avanzó en el proceso de prevención, con la limpieza de torrenteras e identificación de familias que viven en zonas de riesgo. Actualmente se realizan coordinaciones para la reubicación, mientras que en Alto Selva Alegre y Paucarpata, aún no se avanza.
“A familias que corresponda desalojar, se debe cumplir. En zonas donde se debe efectuar trabajos de limpieza, se debe cumplir con la limpieza; y si se debe construir un muro de contención, que se haga, para evitar emergencias y no poner en riesgo la vida”, declaró la fiscal.
Invocó a las autoridades distritales a no eludir su responsabilidad atribuyendo al Gobierno Regional o a la Municipalidad Provincial.
Comparte esta noticia