Alumnas del colegio Arequipa bloquean vía y se exponen a perder el año escolar

Las adolescentes que acumulen el 30% de inasistencia en el actual periodo, serán retiradas. Las escolares protestan hace 7 días exigiendo la salida de la directora.
Alumnas del colegio Arequipa bloquearon una calle exigiendo que se cambie a la directora Sandra Ballón. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Las alumnas del colegio de Señoritas Arequipa cumplieron un día más de protesta exigiendo el cambio de la directora Sandra Ballón. 

Ante esta situación el gerente regional de Educación Guido Rospigliosi, dijo que las estudiantes que acumulen el 30% de inasistencia a clases repetirán el año.

“Hemos verificado que todos los docentes están en sus aulas dictando clases, y si las alumnas acumulan el 30% de inasistencia por voluntad propia, al no haber ningún certificado médico o justificación, perderán el año. Eso es responsabilidad de sus padres”, dijo.

Para el funcionario no existe un conflicto social en este caso. Sostiene que solo hay un lado: el de la intrasigencia de las estudiantes de querer desconocer la legilitimidad del nombramiento de la directora.

"Ellas no pueden desconocer la ley, son solo 35 alumnas las que han asumido esa actitud", sostuvo Rospigliosi.

Sin embargo, hoy en el bloqueo que hicieron de una calle, hubo más de 60 alumnas. El gerente de Educación se niega a reconocer que la directora, docentes y el resto de autoridades educativas han perdido el principio de autoridad en el colegio Arequipa.

"¿Cuál conflicto? Es un capricho de las estudiantes y de los padres de familia que las apoyan", comentó. 

Hace una semana se cumple la medida de protesta y no hay solución a la vista.

0 Comentarios
¿Qué opinas?