Alumnos de colegio Honorio Delgado exigen culminar obras en su institución

Los estudiantes exigen a las autoridades del ministerio se culmine las obras de mejoramiento de local educativo, iniciadas hace más de 2 años.
Alumnos exigen culminación de obras en local educativo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Los alumnos de la institución educativa Honorio Delgado de Arequipa, acompañados por los padres de familia y docentes, salieron a protestar a las calles contra las autoridades del Ministerio de Educación.

Los estudiantes llegaron hasta las instalaciones del colegio Antonio José de Sucre, en Yanahuara, que fue visitado por la ministra Marilú Martens, para exigir que se culmine las obras de mejoramiento del local educativo, iniciadas hace más de 2 años y paralizadas desde hace 1 año.

Ante el reclamo, la titular de la cartera ministerial aseguró a los alumnos que en noviembre próximo retornarán a estudiar en sus aulas, pues en julio próximo se firmará el contrato con la empresa que estará a cargo de los trabajos.

En respuesta, la población estudiantil advirtió que acatarán una huelga en noviembre si anunciado cronograma no se cumple.

Es desde hace dos años y seis meses, que los más de mil escolares del colegio Honorio Delgado, estudia en aulas prefabricadas instaladas en otras instituciones y usan baños químicos; condiciones no adecuadas para los menores.

¿Qué opinas?