Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Arequipa impuso eta medida por nueve meses.
Por segunda vez se amplió la prisión preventiva contra el exdirigente del Valle de Tambo Pepe Julio Gutiérrez, acusado de una presunta extorsión agravada contra la empresa Southern, a la que habría pedido un millón y medio de dólares para levantar el paro contra el proyecto minero Tía María a inicios del 2015.
La fiscalía especializada en delitos de crimen organizado de Arequipa, a cargo de María Alejandra Cárdenas Ávila, pidió 18 meses de prisión prevención contra el dirigente para continuar con las investigaciones del caso.
Sin embargo, el juez el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Arequipa, David Vizcarra impuso solo nueve meses de prisión al considerar el caso como un proceso complejo, tiempo suficiente para culminar con las investigaciones.
Pepe Julio Gutiérrez fue internado en el penal de varones de Socabaya el pasado 22 de mayo del 2015, al vencer el plazo en los siguientes días se pidió la ampliación de prisión preventiva por lo que permanecerá internado en total 27 meses en el penal de Arequipa.
Comparte esta noticia