Se espera un tránsito de hasta 50 mil peregrinos, el santuario tendrá un aforo para dos mil fieles.
Todo está listo para que este 1ro de mayo la Virgen de Chapi del distrito de Charcani, reciba a más de 50 mil peregrinos en su festividad. La seguridad estará a cargo de la municipalidad distrital de Cayma y la Policía Nacional del Perú.
La comuna de Cayma anunció que se brindarán 60 efectivos de seguridad ciudadana, mientras que la policía participará con otros 60 efectivos. Durante la peregrinación se contará con dos ambulancias y la presencia de la Cruz Roja.
Entre algunas de las medidas de seguridad, el municipio precisó que se ha prohibido el transporte privado para evitar el congestionamiento vehicular, por lo que se han habilitado unidades de servicio público que partirán desde la 5ta cuadra de la Avenida Grau en Acequia Alta, la misma que ingresará hasta el sector de Morro Negro, retornando por la vía carrosable de subida hacia la octava cuadra de la avenida Grau.
Para quienes lleguen hasta la zona con movilidad propia la municipalidad ha dispuesto una playa de estacionamiento gratuita en Acequia Alta. En la fecha se ha prohibido el comercio ambulatorio, permitiendo solo 20 negocios de expendio de comida, el resto será desalojado y decomisado.
Comparte esta noticia