escolares
Alumnos no tienen acceso a internet | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Más de 12 mil niños en Arequipa dejaron de estudiar debido al estado de emergencia por la COVID-19.  Ellos no tienen acceso al servicio de internet o telefonía móvil en sus viviendas, informó a RPP, la gerente regional de Educación, Margarita Monzón Valverde.

La funcionaria explicó que frente a esta situación se designó a 200 docentes, para que se movilicen al interior de las provincias y dicten las lecciones a los estudiantes que no acceden al programa “Aprendo en Casa” y así puedan seguir sus estudios.

“En las instituciones educativas están haciendo campañas para recolectar celulares porque no hay equipos en venta, se agotaron. Además, se está evaluando las líneas con tarifas planas para que nos den con la tecnología suficiente para que los niños puedan estudiar”, dijo Monzón.

Antes de partir, los profesores tendrán que realizarse la prueba de descarte para el nuevo coronavirus, preparar material acorde al contenido que se dicta a nivel nacional por la plataforma de “Aprendo en Casa”.

Las provincias más afectadas son La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma, donde se vienen dialogando con los alcaldes para dar facilidades para que los escolares tengan acceso a educación virtual.