Cada 20 días volverán a realizar el test para evitar la posible propagación de la COVID-19 en la plataforma comercial. | Fuente: RPP Noticias

Más de mil pruebas rápidas fueron adquiridas por los comerciantes de la plataforma comercial Río Seco en el distrito Cerro Colorado, en la región de Arequipa, para descartar posibles casos del nuevo coronavirus, según informó el dirigente Cristóbal Huayapa.

Además, detalló que la compra de los test busca asegurar que los comerciantes que no portan el virus puedan atender al público con normalidad.

El representante de los mercados precisó que la adquisición se hizo a la empresa Laboratorios Muñoz a 70 soles cada una. Este costo fue asumido directamente por cada comerciante.

Cada 20 días volverán a realizar el test para evitar la posible propagación de la COVID-19 en la plataforma comercial.

“Es una muestra de responsabilidad con nuestros clientes y también con nuestras familias, además seguiremos coordinando con las autoridades para garantizar un servicio seguro”, comentó Huayapa.

También manifestó que los comerciantes han invertido cerca de un millón de soles para adecuar los protocolos de seguridad sanitaria en la plataforma comercial Río Seco en Arequipa.