Arequipa: 280 familias serán evacuadas por simulacro de erupción del volcán Misti

Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Luis Chávez Cresta, llegó a la Ciudad Blanca para dirigir ejercicio de este domingo 22 de julio.

Mañana se realiza simulacro de evacuación por erupción del Misti. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Este domingo 22 de julio a las 9:00 horas se realizará la evacuación de los pobladores que viven cerca del volcán Misti como parte del simulacro de erupción volcánica organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Luis Chávez Cresta, llegó a Arequipa para dirigir el ejercicio.

“Son 500 personas que participan del simulacro como es el personal de las Fuerzas Armadas, y del Centro de Operaciones de Emergencia de Arequipa, dirigidos por Jackeline Choque”, dijo Chávez.

El jefe de Indeci explicó que serán 280 familias de dos asentamientos humanos del distrito de Miraflores las que serán trasladas hasta Characato.

“Ellos serán llevados de acuerdo al color que se les asigne hasta 40 kilómetros lejos del volcán, como es el plaza de toros de Characato”, comentó Chávez

Explicó también que el objetivo del simulacro es entrenar, capacitar y organizar a la población cercana al Misti para evacuarlos y llevarlos a una zona que no sea afectada por una erupción.

¿Qué opinas?