Arequipa | Adolescente de 14 años fue acuchillada por hombre que la explotaba sexualmente

Fidel Suárez Quispe, es buscado por la Policía luego de provocar graves heridas a una adolescente que captó y obligaba a prostituirse a través de las redes sociales en el distrito de Miraflores

Adolescente se recupera en la unidad de emergencia del hospital Honorio Delgado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: César Espinoza

Una adolescente de 14 años resultó gravemente herida al ser acuchillada y golpeada por un hombre que la prostituía captando clientes a través de las redes sociales. El sujeto, identificado como Fidel Suárez Quispe, de 28 años, captó a la menor en enero de este año, fecha en la que desapareció de su vivienda en el distrito de Socabaya.

La noche del último martes, Fidel Suárez estuvo bebiendo licor con otros sujetos y, en un momento, desató su furia contra la adolescente a quien golpeó y acuchilló en el abdomen.

La menor logró escapar y subió a un taxi en el parque Mayta Capac en el distrito de Miraflores, rumbo a su casa en Socabaya, pero Suárez la siguió y ambos subieron al vehículo.

En una parte del camino, Fidel Suárez se bajó del taxi y huyó. El taxista, al ver las heridas de la adolescente, la llevó a la Comisaría de Characato y luego la trasladaron a la unidad de emergencia del hospital Honorio Delgado.

Según la denuncia de la madre, su hija desapareció en enero pasado y desde esa fecha era prostituida por el sujeto que integraría una presunta red de prostitución y trata de personas, que la captó por redes sociales.

Fidel Suárez Quispe, está prófugo y la policía informó que tiene otras denuncias por el mismo delito. El caso es investigado por el fiscal Frank Rosas y la Fiscalía de Crimen Organizado.

La adolescente recibe ahora la asistencia y apoyo del Servicio de Atención Urgente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

¿Qué opinas?