Los objetos prohibidos se hallaban en las celdas de 140 internos del pabellón C-3, considerado de mediana seguridad del Penal de Varones de Socabaya.
Los agentes del Instituto Nacional de Penitenciario (INPE), del Penal de Varones de Socabaya, hallaron cinco celulares, siete baterías de equipos móviles, cargadores artesanales, audífonos hands free, memorias USB y libretas con listas de nombres y números telefónicos de personas, durante una requisa realizada entre las 22:30 horas del lunes y las 01:10 horas de éste martes.
El director general de la Oficina Regional Sur, Edwin Salazar Álvarez, informó que la acción de control inopinada se realizó en el pabellón C-3, considerado de mediana seguridad, que alberga a 140 internos.
El directorio, dijo, iba a ser usado para hacer llamadas de extorsión desde el penal que alberga a 2 mil 260 internos, pese a que su capacidad era para solo para 600.
Los objetos prohibidos se hallaban escondidos en el teléfono público existente en el establecimiento y en las herramientas de trabajo que usan los internos en los talleres productivos.
El funcionario dijo que se reforzarán los sistemas de control para las visitas y evitar el ingreso de más equipos celulares, preservar el orden y seguridad en el penal más importante en el sur del país.
Comparte esta noticia