Arequipa | Requisan celulares y directorio telefónico para extorsionar desde el penal

Los objetos prohibidos se hallaban en las celdas de 140 internos del pabellón C-3, considerado de mediana seguridad del Penal de Varones de Socabaya.

Celulares estaban escondidos hasta en las herramientas de trabajo de los internos del pabellón C-3, del penal de varones de Socabaya. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

Los agentes del Instituto Nacional de Penitenciario (INPE), del Penal de Varones de Socabaya, hallaron  cinco celulares, siete baterías de equipos móviles, cargadores artesanales, audífonos hands free, memorias USB y libretas con listas de nombres y números telefónicos de personas, durante una requisa realizada entre las 22:30 horas del lunes y las 01:10 horas de éste martes.

El director general de la Oficina Regional Sur, Edwin Salazar Álvarez, informó que la acción de control inopinada se realizó en el pabellón C-3, considerado de mediana seguridad, que alberga a 140 internos.

El directorio, dijo, iba a ser usado para hacer llamadas de extorsión desde el penal que alberga a 2 mil 260 internos, pese a que su capacidad era para solo para 600.

Los objetos prohibidos se hallaban escondidos en el teléfono público existente en el establecimiento y en las herramientas de trabajo que usan los internos en los talleres productivos.

El funcionario dijo que se reforzarán los sistemas de control para las visitas y evitar el ingreso de más equipos celulares, preservar el orden y seguridad en el penal más importante en el sur del país.

Durante, requisa hallan celulares y libretas con nombres y teléfonos de personas a las que iban a extorsionar desde el penal de Socabaya | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión
Sepa más:
¿Qué opinas?