A su regreso de Chengdu dijo que se enteró muy tarde de la cancelación del certamen al que fue invitado por el BID y que ya tenía todo pagado. Dijo que se reunió con autoridades y empresarios chinos.
El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, regresó de China y justificó su viaje indicando que tenía que cumplir una agenda paralela al Foro del Alcaldes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se suspendió.
Dijo que se enteró de la cancelación del certamen el sábado 23 cuando estaba en Lima a punto de partir a China y decidió viajar porque tenía planificadas otras reuniones y todos los gastos estaban cubiertos.
Candia indicó que en la ciudad de Chengdu tuvo hasta seis reuniones con autoridades y empresarios interesados en realizar Alianzas Público Privadas con Arequipa para proyectos de reutilización de residuos sólidos para que sean convertidos en energía.
También visitó empresas especialistas en la implementación de tranvías. La principal promesa de campaña de Candia fue construir el sistema de tranvías en Arequipa como solución al caos del transporte público.
Candia no descartó viajar al nuevo Foro de Alcaldes organizado por el BID, tras la cancelación de la primera cita. El certamen fue reprogramado dentro de treinta días.
Comparte esta noticia