Droga estaba camuflada en techo de camión. | Fuente: PNP | Fotógrafo: PNP

La mayor incautación de droga en Arequipa, en lo que va del año, se produjo este fin de semana cuando la Policía intervino un camión cargado con 277 kilos de cocaína que tenía como destino Europa.

La intervención se realizó la mañana del último domingo en la playa de estacionamiento de un hotel de la ciudad de Camaná, donde la pareja que transportaba la droga decidió descansar.

Adolfo Salamanca Totora (45), conductor del camión y Diana Carolina Miranda Ramos De Arcila, fueron detenidos cuando se disponían a tomar un taxi.

Ellos eran seguidos por la Policía desde que partieron de Ayacucho. Tras llegar a Camaná y hacer una parada, los agentes decidieron intervenir para evitar que la pareja escape.

La droga estaba camuflada en la carrocería de la tolva del vehículo, por lo que fue necesario usar diversas herramientas para lograr extraerla, cada paquete tipo ladrillo tenía un símbolo de un delfín que pertenecería a la organización criminal “Inversionistas”.

La Policía también investiga si los dueños del hotel tienen algún vínculo o solo se trata de una casualidad que este tenga por nombre “El Delfín”.

La droga iba ser llevada hasta Puno por donde cruzaría la frontera a Bolivia para luego ser enviada a Europa.

Se conoció que en Ayacucho también se intervino dos viviendas y se detuvo a dos personas, como parte del operativo.

¿Qué opinas?