Arequipa: Bebé con hidrocefalia necesita ayuda urgente para sobrevivir

La niña de 3 meses de nacida requiere unas válvulas para sobrevivir, su padre se quedó sin trabajo por el estado de emergencia y ahora no tiene recursos para pagar su tratamiento.

La niña ya fue sometida a seis operaciones quirúrgicas por la acumulación de líquido en su cerebro. | Fuente: RPP

Ángeles Estrella, una bebé de tres meses de nacida que sufre de hidrocefalia, se encuentra grave en la Clínica Paz Holandesa de Arequipa, recibiendo oxígeno y medicamentos para disminuir el intenso dolor que le causa la inflamación de su cabeza.

Sus padres no tienen recursos para comprar las válvulas que ella necesita cada 15 días, porque se quedaron sin trabajo por el estado de emergencia.

A su corta edad, la niña ya fue sometida a seis operaciones quirúrgicas por la acumulación de líquido que tiene en el cerebro. Su papá, David Rodríguez Fernández, pidió ayuda a los ciudadanos para poder comprar las válvulas que permiten que su hija sobreviva.

“Ella sufre por los dolores que le causa la infección que tiene en la cabeza y el agua se le acumula, porque no tiene la válvula que cuesta 2 mil soles. El SIS no las tiene en stock”, contó Rodríguez Fernández.

Los padres de la bebé habilitaron la cuenta de ahorros del BCP 21592164191037 para recibir la ayuda. También pueden entregarla en la sala 3, cama B, en el sector de hospitalización de la Clínica Paz Holandesa, ubicada en la calle Colón del distrito de Paucarpata.

Sepa más:
¿Qué opinas?