accidente de tránsito
Accidente ocurrió en el sector Huario, distrito arequipeño de Chuquibamba, | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Cuatro trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa resultaron heridos luego de que la camioneta en la que viajaban cayera a un barranco, de unos 200 metros de profundidad, en el sector de Huario, distrito arequipeño de Chuquibamba, informó la Policía.

El jefe de relaciones públicas de la institución, Sócrates Espinel  Centeno, indicó a RPP que la comitiva del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, regresaba a la ciudad de Arequipa luego de entregar ayuda social a tres distritos de la provincia de Condesuyos.

“Se trata del equipo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), que atiende la campaña de las heladas y bajas temperaturas. Al retorno, lamentablemente cuatro de los trabajadores sufrieron el accidente. Felizmente todos se encuentran estables. Fueron trasladados al hospital de Aplao”, dijo.

La Policía informó que con el apoyo de los pobladores del lugar y sogas lograron rescatar a los trabajadores.

Los heridos fueron identificados como Rolando Machaca Mamani, Alan Pacheco Quispe, Rusbel Quispe Cruz y el conductor Miguel Lipa. En las próximas horas serán trasladados a un hospital de la ciudad para continuar con su recuperación.

El accidente es investigado por la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) para determinar la causa.

En las últimas semanas esta comitiva estaba liderada por Jennifer Neira, esposa de gobernador de Arequipa.

Camioneta del Gobierno Regional volcó con pasajeros a bordo
Camioneta del Gobierno Regional volcó con pasajeros a bordo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía