Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Arequipa: COER en sesión permanente ante emergencias por lluvias

Las autoridades coordinan acciones a asumir. | Fuente: RPP

Las autoridades sobrevolarán provincia de La Unión, y el fin de semana evaluarán el reinicio de las actividades escolares previsto para este lunes 20 de marzo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se declaró en sesión permanente ante las emergencias ocasionadas por las últimas precipitaciones pluviales en la región Arequipa.

En reunión realizada este jueves, se informó que tras la emergencia registrada ayer en la provincia de La Unión, el pueblo de Pampamarca quedó aislado por la interrupción de la carretera que fue arrasada por los derrumbes de un cerro; por lo que una comisión, encabezada por la gobernadora Yamila Osorio, sobrevolará la zona en un helicóptero del Ejército Peruano para determinar acciones a asumir.

Educación y Sedapar

En el sector Educación, el gerente Guido Rospigliosi ratificó la suspensión del dictado de clases de hoy y mañana en la provincia de Arequipa y, dispuso desde hoy la misma medida para los distritos de Acarí y Chala por el corte de agua e ingreso del río en la provincia de Caravelí.

Las autoridades del sector se reunirán este fin de semana para evaluar el reinicio de las actividades escolares anunciado a partir del lunes 20 de marzo.

Por otro lado, el presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, solicitó tres cargadores frontales y 40 soldados del Ejército del Perú para que se apoye en los trabajos de reparación, en caso se presenten nuevos incidentes que pongan en riesgo la infraestructura de abastecimiento de agua a las plantas de tratamiento.

El representante de Sedapar señaló que esta madrugada se reinició la producción de agua potable, pero la distribución aún será restringida porque no se cuenta con el volumen de agua cruda apta para ser tratada; por lo que a través de cisternas se distribuirá el líquido elemento a la población afectada.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA