Personal de la Policía Nacional intervino a Bernabé Machaca Puma en el terminal terrestre de Arequipa, cuando se encontraba junto con la adolescente, a quien, aparentemente, obligaba a trabajar en un restaurante.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Arequipa rescataron el último jueves a una menor de 14 años que, aparentemente, venía siendo explotada laboralmente por un hombre, quien fue detenido.
Según la Policía Nacional, la adolescente se encontraba con el sujeto, identificado como Bernabé Machaca Puma, en el terminal terrestre de la ciudad, y pidió auxilio a las autoridades, tras lo cual se produjo la intervención.
Cuestionado por las autoridades, Machaca aseguró que la menor era su sobrina; no obstante, no presentó ningún documento que acredite el supuesto vínculo familiar, por lo que fue detenido por el presunto delito contra la dignidad humana.
Las investigaciones preliminares dieron cuenta que la menor arribó a la ciudad procedente desde Lima. En la capital, trabajada desde hace tres años en un chifa en el distrito de Villa El Salvador, el cual era propiedad de Machaca, quien la llevó a Arequipa hace tres días para trabajar en otro restaurante, sin el consentimiento de sus padres.
El jefe de la Divincri Arequipa, general Edward Vásquez, indicó que, por disposición del juzgado, la adolescente fue trasladada a un albergue de menores. Además, sus familiares ya fueron notificados.
Rescatan a mujeres víctimas de explotación sexual
También en Arequipa, agentes de la PNP rescataron a 12 mujeres, entre ellas dos ciudadanas extranjeras de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes serían víctimas de explotación sexual.
El operativo se ejecutó dentro de un local nocturno, ubicado en la primera cuadra de la avenida Venezuela. El jefe del Escuadrón Verde, capitán PNP Carlos Aguilar Zegarra, dijo que los vecinos de la zona fueron quienes alertaron a laas autoridades sobre lo que ocurría en el establecimiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia