Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

La Policía encontró más de 300 cartuchos de dinamita en un bus interprovincial en Pucusana [VIDEO]

El general Carlos Céspedes, director nacional de investigación criminal, señaló que explosivo podría utilizarse en minería ilegal | Fuente: RPP

El vehículo con el cargamento explosivo partió desde Chala, en Arequipa, con destino a Lima. El bus fue detenido en la garita de Pucusana por personal especializado de la Policía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Policiales

El general Carlos Céspedes, director nacional de investigación criminal, señaló que explosivo podría utilizarse en minería ilegal

Dentro de la bodega de un bus interprovincial de la empresa Cetur, agentes de la Policía Nacional encontraron 300 cartuchos de dinamita, 500 metros de mecha lenta y 1 500 fulminantes. El vehículo con el peligroso explosivo pretendía trasladar pasajeros desde Chala, en la región de Arequipa, hacia Lima.

El general Carlos Céspedes, director nacional de Investigación Criminal, ofreció mayores detalles del tipo de delito que se habría configurado tras el hallazgo de los explosivos.

"Un vehículo de transporte público que se dirigía a Lima desde Chala, Arequipa, fue detenido en la garita de Pucusana por el personal especializado e incautó el material explosivo. Este material tiene que tener unas medidas de seguridad para su conducción. En su trayecto, como lo dijo personal de Udex, ha podido activarse y poder tener consecuencias funestas", manifestó el alto mando.

"Hay que investigar, hay que profundizar. Si vemos que toda la conducción ha sido informal, solamente nos queda una única hipótesis: utilizarlo para actividades ilícitas como, por ejemplo, el uso en minería ilegal, en artefactos explosivos", agregó.

Te recomendamos

Trujillo: policías intervinieron a menor que portaba un cartucho de dinamita

Días atrás, agentes de la Policía Nacional intervinieron a un menor de edad, acusado de participar en un ataque con explosivos a una vivienda en el distrito de El Porvenir, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

De acuerdo con información policial, vecinos alertaron a las autoridades que unos delincuentes habían detonado un explosivo en los exteriores de la vivienda.

Al llegar los agentes, encontraron que un menor trataba de huir de la zona. Tras ser detenido, hallaron entre sus piernas un cartucho de dinamita envuelto en papel manteca.

Te recomendamos

Informes RPP

La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos

La Contraloría General de la República estableció que en el año 2023 se perdieron más de 24 mil millones de soles del dinero estatal debido a la corrupción e inconducta funcional. Aunque este monto estimado es menor que el detectado el año anterior, sigue representando que aproximadamente el 13 de cada cien soles del presupuesto nacional fueron sustraídos por diferentes conductas ilícitas. Conozcamos más de la magnitud y el costo de la corrupción en el Perú.

Informes RPP | podcast
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA