Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Arequipa: detenido golpea a una policía que lo custodiaba y escapa de la comisaría

El presunto delincuente golpeó a la oficial que lo custodiaba, ya que no que no tenía grilletes, y logró escapar de la dependencia policial de Mariano Melgar, en Arequipa.

Arequipa

La Policía Nacional realiza operativos en diferentes zonas de la ciudad para recapturar al supuesto delincuente.

La Policía Nacional realiza operativos en diferentes zonas de la ciudad para recapturar al supuesto delincuente. | Fuente: RPP

Un presunto delincuente identificado como Paul José Presta Salazar, detenido por crimen organizado, se fugó está madrugada de la comisaría de Mariano Melgar por causas que son investigadas por las autoridades.

El fiscal penal Martin Apaza Mamani dijo que Presta Salazar se encontraba en la carceleta de la comisaría, y al solicitar ir al baño, terminó golpeando a una mujer policía que lo custodiaba, ya que no que no tenía grilletes. Luego de ello escapó corriendo de la dependencia policial.

"Ha evadido bajo circunstancias violentas. Es lo que se está dando cuenta. Y se va a indagar las cuestiones técnicas. Es un tema que la Fiscalía Militar también está indagando", manifestó.

Según la Policía, Paul Presta Salazar fue detenido el pasado 7 de marzo por el presunto delito de hurto agravado, pero la Fiscalía consiguió ante el Poder Judicial una detención preliminar por 15 días para investigarlo por el presunto delito de crimen organizado.

A esta hora, la Policía Nacional realiza operativos en diferentes zonas de la ciudad para recapturar al supuesto delincuente.

Te recomendamos

Policía investiga a sujeto que amenazó con un cuchillo a un escolar

La Policía detuvo a un sujeto acusado de amenazar a un menor de 13 años con un cuchillo a la salida del colegio. Ello, en el distrito de Paucarpata, en la región Arequipa.

De acuerdo con el parte policial, el escolar se encontraba caminado por los exteriores del colegio Juan XXIII cuando apareció Edwin Bravo Sucapuca, de 22 años, y comenzó a seguirlo, lanzando amenazas con el arma punzocortante

Tras lograr escapar el agresor, pidió ayuda a un vendedor de la zona, quien lo llevó hasta la Comisaría PNP de Miguel Grau para denunciar el caso.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA