Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arequipa | Capturan a sujeto que asesinó y enterró en el jardín de su casa a una anciana

Sujeto detenido era testigo en el proceso de investigación sobre asesinato de anciana en Arequipa
Sujeto detenido era testigo en el proceso de investigación sobre asesinato de anciana en Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Adrián Silva Cruwillol (42), confesó que la mujer murió tras caer de cabeza y luego enterró el cadáver. El móvil del crimen sería la deuda de 4 mil soles que tenía el acusado y el robo de una cifra similar de la vivienda ubicada en Paucarpata

Tras siete meses de investigación, la Policía detuvo a Adrián Silva Cruwillol (42), acusado del feminicidio de Alejandrina Mayhua Santa Cruz (75), ocurrido en julio del año pasado en el distrito de Paucarpata, Arequipa.

Silva dijo a la Policía que la víctima se cayó de cabeza en su casa y murió, luego hizo un hueco en el jardín y enterró el cadáver.

Laboraba como vigilante en el mercado Morro de Arica en el sector de Miguel Grau. También era conductor de un colectivo de transporte público en sus horas libres.

El coronel Carlos Urbina, jefe del Depincri, dijo que según los resultados de la autopsia, la mujer murió por asfixia por sofocación tras ser violada, debido a que se halló semen en el cadaver que será homologado con el de Silva.

El oficial afirmó que la homologación de una huella dactilar del acusado, encontrada en el cuaderno donde la agraviada anotaba el dinero que prestaba a varias personas, permitió identificar al hombre que asistía a declarar como testigo en el proceso.

El móvil del feminicidio sería la deuda de 4 mil soles que el acusado tenía con la víctima (dedicada a la venta de alfalfa en el mercado). Además le habría robado una cifra similar de la vivienda, el hecho fue denunciado por la familia de la agraviada.

Silva Cruwillol se encuentra con detención preliminar. Tiene tres hijos y vive solo hace cuatro años, tras ser abandonado por su pareja.

La fiscalía lo investiga por los presuntos delitos de feminicidio, violación sexual y robo agravado con subsecuente muerte.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA