Adrián Silva Cruwillol (42), confesó que la mujer murió tras caer de cabeza y luego enterró el cadáver. El móvil del crimen sería la deuda de 4 mil soles que tenía el acusado y el robo de una cifra similar de la vivienda ubicada en Paucarpata
Tras siete meses de investigación, la Policía detuvo a Adrián Silva Cruwillol (42), acusado del feminicidio de Alejandrina Mayhua Santa Cruz (75), ocurrido en julio del año pasado en el distrito de Paucarpata, Arequipa.
Silva dijo a la Policía que la víctima se cayó de cabeza en su casa y murió, luego hizo un hueco en el jardín y enterró el cadáver.
Laboraba como vigilante en el mercado Morro de Arica en el sector de Miguel Grau. También era conductor de un colectivo de transporte público en sus horas libres.
El coronel Carlos Urbina, jefe del Depincri, dijo que según los resultados de la autopsia, la mujer murió por asfixia por sofocación tras ser violada, debido a que se halló semen en el cadaver que será homologado con el de Silva.
El oficial afirmó que la homologación de una huella dactilar del acusado, encontrada en el cuaderno donde la agraviada anotaba el dinero que prestaba a varias personas, permitió identificar al hombre que asistía a declarar como testigo en el proceso.
El móvil del feminicidio sería la deuda de 4 mil soles que el acusado tenía con la víctima (dedicada a la venta de alfalfa en el mercado). Además le habría robado una cifra similar de la vivienda, el hecho fue denunciado por la familia de la agraviada.
Silva Cruwillol se encuentra con detención preliminar. Tiene tres hijos y vive solo hace cuatro años, tras ser abandonado por su pareja.
La fiscalía lo investiga por los presuntos delitos de feminicidio, violación sexual y robo agravado con subsecuente muerte.
Comparte esta noticia