Tres años de prisión suspendida para chofer que intentó sobornar a policía

Percy Trellez de la Cruz, conductor de una combi, colocó 8 soles en el morral del agente de tránsito mientras le colocaba una papeleta en el Cono Norte de Arequipa.

Conductor dijo estar arrepentido por su mal proceder. | Fuente: CSJA | Fotógrafo: Referencial

El conductor de combi, Percy Trellez de la Cruz, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión suspendida por haber intentado sobornar a un policía con 8 soles para no recibir una papeleta en el Cono Norte de Arequipa.

El Poder Judicial también dictaminó que pague una reparación civil de 2 mil soles y se le prohibió conducir vehículos por cuatro meses.

El intento de soborno ocurrió la mañana el sábado 23 de febrero cuando Percy Trellez conducía una unidad de transporte público en la Av. Aviación y dejaba y recogía pasajeros en el carril izquierdo, lo que está prohibido.

El suboficial PNP, Jesse Arturo Ramos Fernández, lo intervino y cuando procedía a colocarle una pepeleta, Trellez colocó 8 soles en su morral a fin de que no ser sancionado. El agente procedió a detenerlo.

El conductor, de 28 años de edad, fue acusado del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Cohecho Activo en el Ámbito de la Función Policial, por la fiscal adjunta provincial, Dolores Flores Gonzales, del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó una declaración del conductor en la que indica estar arrepentido de poner el dinero en el morral del policía.

¿Qué opinas?